Detectan droga camuflada en productos comestibles con destino a la ciudad de Tumbes
Detectan droga camuflada en productos comestibles con destino a la ciudad de Tumbes

Detectan alcaloide de cocaína oculta en una encomienda, que iba en la bodega de un ómnibus interprovincial, cuyo destino era la ciudad de .

La intervención ocurrió el miércoles al promediar el mediodía, en circunstancias que el personal de Aduanas efectuó el control sobre bultos en los diferentes vehículos, en el puesto de control aduanero de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, región Tumbes.

INTERVENCIÓN

Los agentes al registrar la bodega del vehículo de transporte interprovincial de placa de rodaje D91-955 perteneciente a la empresa “Civa”, observaron una caja de cartón envuelta en plástico, a nombre de Abner Ramos Rodríguez cuyo paquete debía ser recogido en Tumbes.

Tras revisar la encomienda hallaron tres latas de cebada instantánea, cuatro panetones, dos paquetes de harina preparada.

Los agentes del orden, abrieron los productos comestibles, detectando en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta. Al realizar la prueba de campo con el reactivo, este arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

El paquete fue decomisado y llevado a la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) de Tumbes.

Asimismo agentes policiales, señalaron que el total de la droga camuflada en los productos, sería un total de 632 gramos.

Por otra parte, Abner Rodríguez, se encuentra detenido en la Depandro, por el delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, donde permanecerá mientras se realicen las investigaciones.

Cabe recalcar que en esta intervención estuvo presente la fiscal Tania Rodrigo Vázquez, quien validó los procedimientos.

El personal especializado, advirtió que se seguirá teniendo un control rígido para contrarrestar el delito de tráfico ilícito de drogas, puesto que continuamente se intenta tomar esta vía para trasladar sustancias ilícitas.

TAGS RELACIONADOS