Detectan redes clandestinas de agua en el mercado Las Mercedes en Tumbes
Detectan redes clandestinas de agua en el mercado Las Mercedes en Tumbes

Detectan redes clandestinas de agua potable en el mercado Las Mercedes, de la región .

Ante el hecho, los agentes del orden llegaron al lugar para realizar la constatación del acto ilegal y luego proceder al corte drástico de la conexión clandestina de una pulgada.

En tanto, el personal de área Comercial de la empresa Aguas de Tumbes (Atusa) detectó que una red clandestina abastecía de agua potable a los puestos comerciales en el interior del mercado de abastos, del barrio Las Mercedes.

Cierre. Después del hallazgo se procedió a la constatación policial y posteriormente se hizo clausura definitiva de la tubería ilegal.

Asimismo se solicitó una maquinaria para levantar todas las conexiones clandestinas donde se tiene sospechas que se está cometiendo el delito de hurto de agua.

Según los vecinos, esa conexión se ejecutó meses antes de que se realizarán los trabajos de vaciado de concreto en la periferia del centro de abastos, lo que impedía que la red clandestina sea detectada con anterioridad. Así como este caso, hay varias instituciones públicas y privada, tiendas comerciales, viviendas, asentamientos humanos y/o negocios de otra índole realizan conexiones clandestinas con el fin de no pagar el precio establecido por la empresa Atusa.

De tal manera que perjudican a los usuarios que cumplen mensual con su pagos.

Es por ello, que la empresa Aguas de Tumbes ha tomando las acciones legales frente a los constantes casos de hurto de agua, debido a que personas inescrupulosas se benefician y en muchas ocasiones lucran con un servicio vital.

Hay que mencionar que hace dos días también se encontró redes clandestinas en el asentamiento humano Ciudadela Noé del centro poblado Andrés Araujo.

Hasta el lugar llegó personal de la Defensoría del Pueblo para verificar el caso y realizar el cierre definitivo de las redes clandestina. Inclusive se detectó que el agua era usada para las piscina plásticas.

TAGS RELACIONADOS