Detienen a alias “Pepe Toro” durante una persecución en el barrio Pampa Grande

Asimismo intervienen a Jeymi Tejada Zapata, Sandra Sarango Cotera y José Zapata Castillo alias “Cojo”
Detienen a alias “Pepe Toro” durante una persecución en el barrio Pampa Grande

Detienen a alias “Pepe Toro” durante una persecución en el barrio Pampa Grande

11 de Agosto del 2018 - 09:42 » Textos: Delma Paico » Fotos: Correo

Durante una persecución, el personal policial capturó a un presunto microcomercializador de droga apodado “Pepe Toro” y a tres personas más, en el centro poblado de Pampa Grande, en la región Tumbes.

La persecución se inició desde el grifo Tumpis hasta la quebrada El Nieto, donde intervinieron a cuatro personas. El hecho ocurrió ayer al promediar las 10:00 de la mañana.

DETENIDOS. Según la Policía, Ramiro Álvarez Saldarriaga conocido en el bajo mundo del hampa como “Pepe Toro”, es uno de los principales vendedores de droga al menudeo de la provincia de Tumbes.

Asimismo han sido intervenidos Jeymi Smith Tejada Zapata, Sandra Sarango Cotera alias “Sandra” y José del Carmen Zapata Castillo apodado “Cojo”.

Los cuatro ciudadanos se trasladaban a bordo de una mototaxi color negro marca Waxin. Los agentes incautaron aproximadamente 300 gramos de pasta básica de cocaína.

Luego, los detenidos junto al trimóvil fueron llevados y puestos a disposición del Departamento Antidrogas (Depandro). También se llevó a cabo el pesaje y descarte del estupefaciente.

Hay que indicar, que fueron dos patrulleros de la comisaría El Tablazo que persiguieron a la mototaxi para lograr intervenir a los acusados.

Asimismo, el caso fue comunicado al representante del Ministerio Público para las diligencias de acuerdo a ley.

Hasta el cierre de esta edición se conoció que Ramiro Álvarez, Jeymi Tejada, Sandra Sarango y José Zapata estaban detenidos en las instalaciones del Depandro hasta que duren las investigaciones.

Vale destacar, que en estos actos ilícitos a veces han sido intervenidos menores de edad, quienes se dedican a la venta de droga en envoltorios, en distintas partes de la ciudad.

El último sábado, dos adolescentes fueron retenidos en la comisaría El Tablazo, por haberles encontrado sustancias ilícitas dentro de una mochila, también se halló una balanza con restos de droga

Lo más leído