Detienen a cuatro personas acusadas de robar cables de teléfonos en Tumbes
Detienen a cuatro personas acusadas de robar cables de teléfonos en Tumbes

Cuatro hombres fueron intervenidos tras ser sorprendidos sustrayendo cables de teléfonos en postes, ubicado en la vía Panamericana Norte, en el asentamiento humano Salamanca, en la región .

Según informó la Policía, el hecho quedó al descubierto la noche de este martes, cuando el representante de una empresa de telefonía denunció el hurto de cables multipar en distintas ocasiones y puntos de la ciudad.

En ese momento, los agentes del orden efectuaron patrullajes a la altura de la quebrada Salamanca.

En esa dinámica, observaron en una cámara de registro una escalera telescópica y alrededor del mismo se encontraron conos de seguridad y herramientas en el piso.

Al acercase al lugar, se percataron que cuatro personas estaban jalando cables y subiéndolos a la parte posterior de un vehículo combi, color guinda, de placa de rodaje P1T-325.

Al verificar los cables habían sido cortados desde inicio a fin, además en la zona se hallaron herramientas como arnés, poleas, entre otros, los mismos que fueron utilizados por los intervenidos para hurtar las cuerdas.

Los detenidos fueron identificados como Nilton César Cortez Zapata, de 35 años de edad, Edison Pier Lozada Marchán (24), Luis Miguel Farfán Ordinola (25), y Jhonatan Mariñas Castillo (28). Ellos serán denunciados por los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, y otro, contra la seguridad pública, en la modalidad de atentado contra la seguridad común. 

TAGS RELACIONADOS