Detienen a dos colombianas con cerca de 10 kilos de marihuana en Tumbes
Detienen a dos colombianas con cerca de 10 kilos de marihuana en Tumbes

El personal de Aduanas detuvo a dos ciudadanas colombianas en el puesto de control de Carpitas por trasladar cerca de 10 kilos de droga, en la provincia de Contralmirante Villa, en 

El hecho sucedió ayer al promediar la 1:10 de la madrugada cuando Kelly Jhojana Marines Muñoz, de 24 años de edad y Carolayn Suárez Moreno, de 22 años de edad, se trasladaban a bordo de un ómnibus interprovincial de Tumbes hacia Chiclayo.

Ante el hecho, los efectivos policiales realizaron la revisión personal de las dos colombianas, encontrando dos mochilas en sus asientos, una de color negro y la otra azul, en cuyo interior se hallaron unas láminas con una sustancia verdusca semi seca con olor a cannabis sativa, marihuana.

Luego ambas mochilas fueron sometidas a los reactivos químicos, dando como resultado positivo para marihuana.

Las dos intervenidas quedaron en calidad de detenidas junto con las mochilas. Los dos objetos fueron debidamente lacrados

Asimismo, las ciudadanas de procedencia colombiana fueron trasladas por el personal policial del Área de Investigación de Tráfico e Ilícito de Drogas al Departamento Antidrogas (Depandro) para las diligencias conforme a ley.

Tras las investigaciones, el descarte y pesaje se realizó ayer a las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Depandro dando como resultado 9 kilos 980 gramos de marihuana.

Las dos féminas se encuentran en calidad de detenidas para continuar con las investigaciones respectivas.

También se conoció que las mujeres pertenecen a la banda “Los Colombianos” integrada por ciudadanos del mencionado país, quienes están inmersos en el presunto delito de tráfico e ilícito de drogas.

Como se recuerda, días atrás personal policial incautó 744 kilos 200 gramos de cannbis sativa marihuana en el distrito de Aguas Verdes, frontera con Ecuador.

Cabe indicar que cada vez son más las personas que son detenidas por droga en la región Tumbes. 

TAGS RELACIONADOS