Detienen a dos hombres por ejecutar disparos al aire en la localidad de Puerto Pizarro

El agente José Dávila Atoche será investigado por portar un arma en presunto estado de ebriedad
Detienen a dos hombres por ejecutar disparos al aire en la localidad de Puerto Pizarro

Detienen a dos hombres por ejecutar disparos al aire en la localidad de Puerto Pizarro

08 de Enero del 2019 - 10:03 » Textos: Delma Paico » Fotos: Correo

En una persecución los agentes del orden detuvieron a dos personas, entre ellas un policía, por presuntamente realizar disparos al aire cuando se encontraban en estado de ebriedad. El agente será investigado por el delito de peligro común, en Puerto Pizarro, en la región Tumbes.

El suceso se registró el domingo alrededor de las 7:00 noche en la localidad antes indicada, donde dos hombres se hallaban en el frontis del bar “El López”, llevando a cabo disparos al aire, luego habrían fugado a bordo de una moto lineal color rojo sin placa de rodaje.

PERSECUCIÓN

Los moradores manifestaron a la Policía lo que estaba sucediendo, por lo que iniciaron una persecución con dirección a Zarumilla, vía por donde se desplazaban las dos personas.

Sin embargo, fueron alcanzados e intervenidos a la altura del puente Quebrada Seca junto al vehículo que era conducido por Pedro Kengi Paladines Romero, de 25 años de edad, quien presentaba síntomas de ebriedad.

Asimismo, se intervino a José Daniel Dávila Atoche (25), quien iba como pasajero, este indicó ser efectivo de la Policía Nacional.

Además, detalló que laboraba en la Policía Judicial y se encontraba de vacaciones.

También Dávila dijo que portaba un arma de fuego personal, con la que presuntamente habría disparado. En tanto, sus colegas hicieron la revisión encontrándole una pistola abastecida con seis municiones, la cual fue incautada. Asimismo, el agente estaba presuntamente ebrio.

Por lo que José Dávila y el chofer de la moto Pedro Paladines fueron llevados a la comisaría de Puerto Pizarro.

El agente será investigado por poseer armamento en estado de ebriedad.

En tanto, sobre el caso tomó conocimiento el fiscal de turno Rolando Barrientos Sócola, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes. 

Lo más leído