Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Detienen a dos personas acusadas por el delito de tráfico de migrantes

Según la Policía, Fabiola Costa Paiva y Pedro Atoche Cornejo se dedicarían a pasar a haitianos ilegales
Detienen a dos personas acusadas por el delito de tráfico de migrantes

Detienen a dos personas acusadas por el delito de tráfico de migrantes

17 de Mayo del 2019 - 06:00 » Textos: Manuel Arselles » Fotos: Correo

Dos personas fueron detenidas por la Policía en el centro poblado de Andrés Araujo, en la región Tumbes, quienes habrían incurrido en el delito de tráfico ilegal de migrantes.

Ellos son acusados de trasladar en vehículos a ciudadanos de nacionalidad haitiana que ingresan al país de manera ilegal.

OPERATIVO

La intervención se realizó cuando los agentes del orden tuvieron conocimiento que tres ciudadanos peruanos estaban ocultando a extranjeros en el hospedaje Tres R, ubicado en el jirón Las Artes, en la localidad de Andrés Araujo.

Los policías se percataron de que dos vehículos, con tres personas en actitud sospechosa, estaban en el frontis de dicho local.

En ese momento, los agentes intervinieron a Fabiola Angelina Costa Paiva (33), mientras que dos hombres optaron por escapar. Tras una persecución se logró capturar a Pedro Miguel Atoche Cornejo (38), quien portaba un arma de fuego en la cintura, para posteriormente lanzarla en la maleza del lugar.

En tanto, el otro ciudadano no pudo ser detenido.

Según el reporte policial, el encargado del hotel, Herbert Mogollón Benavides dijo que en varias oportunidades las personas intervenidas hospedaban a extranjeros y los registraban a nombre de ellos.

En la habitación 01, los agentes hallaron a cuatro personas del país caribeño de Haiti, quienes habían sido llevados por los intervenidos antes mencionados.

Los extranjeros identificados como Clervil Renet (40), Exantus Erael (41), Lafortune Rosemite Chelle (23), y Clervil Valeus Rosena (39), fueron trasladados al departamento de Seguridad del Estado.

Mientras que Fabiola Angelina Costa Paiva y Pedro Miguel Atoche Cornejo y los vehículos Hyundai de placa de rodaje AEB-471 y Toyota de matrícula F1Q-645, fueron llevados al Área de Investigación Criminal (Areincri) de Tumbes para las diligencias correspondientes.

Lo más leído