Detienen a dos personas con droga y municiones en Tumbes
Detienen a dos personas con droga y municiones en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo

Los agentes del orden detienen a dos personas con droga y municiones en el distrito de La Cruz y serían miembros de la banda delincuencial “Los Ángelitos de El Charán”, en . Además una adolescente fue retenida.

OPERATIVO

Según la denuncia policial, el hecho se produjo el miércoles en circunstancias que el personal de la comisaría cruceña realizaba patrullaje en los puntos críticos de la localidad, y a la altura del estadio Hermanos Mogollón observó a un hombre a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa.

Al percatarse que el vehículo no tenía placa de rodaje, los agentes procedieron a intervenir al sujeto identificado como Wilson Gumercindo Yacila Calderón, de 54 años de edad, quien intentó escapar; sin embargo, fue reducido. Tras llevar a cabo la revisión a dicha persona se le halló en su poder 100 “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PCB), por lo que fue inmediatamente detenido y trasladado a la comisaría de La Cruz.

Los agentes tras recibir información que Wilson Yacila se dedicaría a la comercialización de estupefacientes y que había más sustancias ilegales en su domicilio del asentamiento humano El Charán, optaron por ir a dicho lugar.

MÁS DROGA

En el momento que los uniformados de la PNP en un patrullero se dirigían a dicho inmueble, lograron visualizar que una adolescente corría con una mochila y luego lo lanzó a un cerro.

En el interior del bolso se halló 428 envoltorios y un paquete con 295 gramos de PBC y 480 gramos de pasta húmeda, por lo que la menor de 12 años de edad, quedó en calidad de retenida.

En la vivienda, el personal policial se entrevistó con Lilia Vanessa López Clavijo, de 37 años de edad, quien autorizó el registro domiciliario y en el ambiente de la cocina encontraron una caja metálica con ocho municiones calibre 38. La fémina quedó detenida por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de municiones.

Según fuentes policiales, uno de los detenidos manifestó que la droga le pertenecería a un sujeto conocido en el mundo del hampa como “Pampano”.

INVESTIGACIÓN

Las personas intervenidas y la droga fueron llevadas hasta el Área de Antidrogas (Areandro), para continuar con las diligencias, por lo que también se comunicó a la representante del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS