Detienen a dos presuntos integrantes de la banda “Los Gatilleros de Zarumilla”
Detienen a dos presuntos integrantes de la banda “Los Gatilleros de Zarumilla”

Dos presuntos miembros de la banda criminal “Los Gatilleros de Zarumilla” fueron intervenidos por los agentes del orden luego de incautarles un chasis de un vehículo menor dentro de su vivienda, en el barrio Pampa Grande, en la provincia de Zarumilla, región .

Se trata de Roger Henry Aponte Purizaga, de 44 años de edad, y de Julio Anthony Olaza Ortega (23) quienes se encontraban en el inmueble cuando fueron sorprendidos por los efectivos policiales al momento de tocarles la puerta, cerca a la una de la tarde del último lunes.

SUCESO

Según el reporte policial, tras un paciente seguimiento por el lugar, los agentes se apersonaron a la vivienda construida de material rústico, ubicada en el asentamiento Los Claveles, segunda etapa, del barrio antes mencionado, donde se encontraban los intervenidos.

Al momento de tocar la puerto, solicitaron ingresar a la vivienda para corroborar la posible existencia de vehículos de procedencia ilícita.

Cuando concedieron el permiso, los agentes se trasladaron por varias habitaciones llegando hasta la parte final del inmueble, exactamente, en la zona del corral encontrando un chasis de una motocicleta y otras partes de otro vehículos que podrían haber sido robados.

Los miembros de la policía preguntaron la procedencia de la carrocería a los implicados del caso y no supieron responder mostrando nerviosismo.

En efecto, los agentes procedieron a ingresar el número de serie del chasis al sistema de la base de datos de Esinpol, arrojando que tiene un pedido de ubicación del vehículo menor por hurto.

De inmediato, Roger Aponte Purizaga y Julio Olaza Ortega fueron trasladados, junto a la carrocería, a la dependencia policial de Zarumilla para las investigaciones.

De acuerdo a la diligencia policial, los intervenidos habrían incurrido en el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.