Detienen a dos presuntos miembros de la banda “Los Llorones de Ciudadela Noé”
Detienen a dos presuntos miembros de la banda “Los Llorones de Ciudadela Noé”

La Policía detuvo a dos hampones, quienes habrían golpeado salvajemente a una persona para robarle sus pertenencias. Los acusados serían miembros del grupo delictivo “Los Llorones de Ciudadela Noé”, en .

Alfonso Julca Chinchay, de 43 años de edad, fue interceptado por tres personas cuando se desplazaba a su domicilio. Los malhechores usaron un objeto punzo cortante para golpear a su víctima y arrebatarle sus cosas.

Por tal situación, el agraviado se hizo presente en la comisaría de Andrés Araujo para denunciar el robo, además indicó algunas características de los maleantes.

Vale mencionar, que Julca Chinchay quedó gravemente herido y presenta lesiones en el rostro por lo que se encuentra internado en el hospital de Tumbes.

OPERATIVO

Al tener conocimiento, los efectivos policiales de inmediato ejecutaron un operativo por los distintos puntos críticos de la localidad para capturar a los autores del caso delictivo.

A la altura de la subida al canal Puerto El Cura en el asentamiento humano Ciudadela Noé, se visualizó a tres personas con similares rasgos que la víctima había descrito.

Los presuntos ladrones al ver a la Policía optaron por escapar; sin embargo, dos fueron detenidos, siendo identificados como Héctor Luis Ramírez Sosa (19) y Diener Mija Huamán (25), mientras que el tercer implicado se dio a la fuga.

Seguidamente, los intervenidos fueron trasladados a la sede policial de Andrés Araujo, donde el agraviado los sindicó como los autores del acto ilícito.

Posteriormente, han sido puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las averiguaciones respectivas por el presunto delito contra el patrimonio.

Podrían salir libres. Según fuentes policiales, los acusados podrían salir en libertad por decisión de la Fiscalía pese a que existiría el delito. 

TAGS RELACIONADOS