Detienen a hombre con equipos del centro de salud
Detienen a hombre con equipos del centro de salud

Escrito por Fernando Castillo

Los agentes del orden detuvieron a una persona que habría sustraído instrumentos que serían de propiedad del centro de salud mental de la provincia de .

La detención a Jacob Reyes Pazos, de 50 años de edad, se realizó el último viernes a las 7 de la noche cuando se trasladaba en una motokar con las cosas robadas.

Al momento de la intervención, los agentes del orden encontraron en el poder del detenido un desfibrilador, un nebulizador y cuatro mascaras de oxigeno descartables.

Según el reporte policial, Jacob Reyes manifestó que dichos equipos médicos eran de propiedad de su sobrino y de otra persona conocida que le solicitaron el servicio de taxi para que llevara los equipos hasta el canal internacional de Aguas Verdes con el propósito de venderlos.

El hombre también indicó a la Policía que, a cambio del servicio, le pagarían la suma de 50 soles.

Cabe mencionar que Cindy Leigh Carreño Oblea había denunciado ante la comisaría que sujetos desconocidos habían hurtado del interior del centro de salud mental de Zarumilla varios equipos médicos con características similares a las descritas anteriormente.

Jacob Reyes Pazos fue detenido y trasladado a la dependencia policial de Zarumilla, luego puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri).

El intervenido es denunciado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. El hecho se comunicó al fiscal de turno para que siga con las diligencias de acuerdo a ley.

El vehículo que iba Jacob Reyes es marca Wanxin, de placa de rodaje 2692-CM.

TAGS RELACIONADOS