Sujeto intentó atacar a su madre con un martillo y escapó tras enfrentarse a su hermana
Sujeto intentó atacar a su madre con un martillo y escapó tras enfrentarse a su hermana

El personal policial detuvo a un hombre acusado de intentar agredir con un martillo a su madre cuando se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de Zorritos, en la región.

De acuerdo a la denuncia realizada por Gooldy Elena Borrero Cruz, de 53 años de edad, su hijo David Eduardo Aguilar Borrero, de 31 años de edad, intentó pegarle con un martillo, pero su hija la defendió, luego logró escapar.

Tras tomar conocimiento del hecho, los agentes del orden procedieron a intervenir a David Aguilar, quien fue ubicado en su casa, en el pasaje Leoncio Prado, en el distrito de Zorritos.

La Policía reportó este caso al representante del Ministerio Público, Soledad Fernández Rivera, de la Fiscalía Provincial Mixta de Contralmirante Villar, quien dispuso que Aguilar quede detenido en la comisaría de la localidad para las diligencias de acuerdo a ley. El suceso de la agresión se registró el miércoles al promediar las 12:45 del día.

CASOS. Los casos de violencia familiar en la región fronteriza es de nunca acabar. Según los reportes de las diferentes comisarías muestran que estos casos cada día van en aumento.

Por lo tanto, se ha generado uno de los graves problemas que aqueja a la población, no solo local sino también nacional.

Muchas mujeres son maltratadas por sus parejas o exconvivientes, siendo algunos detenidos por la Policía, sin embargo debido a la falta de pruebas estas personas han sido liberadas.

En tanto, pocos de los agresores detenidos han llegan a cumplir una condena, por el delito de violencia.

Cabe mencionar que desde enero hasta marzo de este año la mayoría de las denuncias se presentaron en la provincia fronteriza de Zarumilla (143), asimismo en Tumbes (107), en Contralmirante Villar (45) y también se han registrado 286 denuncias interpuestas en las comisarías donde se han instalado oficinas del Centro de Emergencia a la Mujer (CEM).

TAGS RELACIONADOS