Incautan cerca de 70 mil dólares falsos a un hombre que intentaba ir a Ecuador

En el distrito de Aguas Verdes, una persona fue detenida con cerca de 70 mil dólares falsos cuando intentaba cruzar a territorio ecuatoriano.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada, en circunstancias que un hombre en actitud sospechosa se desplazaba por el puente Internacional, y al ver la presencia policial trató de escapar.

CAPTURA

En ese momento, los agentes del orden lograron alcanzar a Jorge Campos Rosales, de 45 años de edad, y en su poder le hallaron dos maletines y un bolso. Tras llevar a cabo la revisión del equipaje se encontró la suma de 69,500 dólares americanos falsos.

Según la Policía Nacional, los billetes estaban acondicionados en una plancha de material microporoso, que tenía la denominación de 100 dólares cada uno.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno Armando Soluco Zapata, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, a fin de llevar las diligencias de acuerdo a ley.

Jorge Campos y el dinero incautado fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

PEDIDO DE PRISIÓN

El representante del Ministerio Público va a solicitar ante el Poder Judicial, una medida cautelar de prisión preventiva de nueve meses contra Campos Rosales, por el delito monetarios, en la modalidad tráfico de monedas y billetes falsos. La pena es no menor de 5 y mayor de 10 años de prisión efectiva.

Al respecto, el jefe de la Región Policial de Tumbes, Maxfredid Pérez Rodríguez, manifestó que se viene realizando operativos de alta complejidad en coordinación con el grupo de inteligencia e investigación de la misma institución.

“Las labores especializadas nos permiten contrarrestar las organizaciones criminales, que pretenden tomar a Tumbes como un lugar de paso para sus fechorías. Reforzaremos nuestro trabajo para dar tranquilidad a la población tumbesina”, sostuvo Pérez.

TAGS RELACIONADOS