Detienen a hombre quien estaba en la lista de “Los más buscados” por dos delitos
Detienen a hombre quien estaba en la lista de “Los más buscados” por dos delitos

Un hombre que se encontraba en la lista de “” del Ministerio del Interior, ha sido detenido por los efectivos policiales por presentar requisitorias por los delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas en la provincia de Zarumilla.

El suceso se produjo el jueves al promediar las 11:45 de la mañana cuando la Policía realizaba patrullaje por los puntos más críticos de la jurisdicción, interviniendo a Jorge Luis Espinoza Aponte, de 43 años de edad, a la altura del parque central de Zarumilla.

El ciudadano mostraba una actitud sospechosa ante la presencia de los agentes del orden por lo que de inmediato realizaron la consulta en el sistema Esinpol, dando como resultado positivo. Espinoza Aponte cuenta con cinco requisitorias vigentes.

CINCO REQUISITORIAS. Jorge Espinoza presenta una orden de captura por el delito de lavado de activos solicitado por la Sala Penal Nacional de Lima con fecha 25 de setiembre del año 2017.

Por otro lado tiene cuatro requisitorias por el delito de tráfico ilícito de drogas, siendo de fecha 6 de mayo del 2013, 5 de marzo y 16 de octubre del 2015, y 1 de abril del año 2016.

En tanto se conoció que este ciudadano se encuentra requerido en el programa de recompensas “Los más buscados”, en el cual se ofrecía la suma de 15 mil soles por su captura en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Posteriormente fue trasladado en calidad de detenido a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Luego fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Tumbes, para las investigaciones de acuerdo a ley.

Cabe mencionar que la semana pasada, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público detuvieron a 19 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Bolongos”, quienes desde el 2009 se dedican al sicariato y la extorsión en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.

TAGS RELACIONADOS