Capturan a hombre acusado de contratar a sicarios que mataron a fotógrafo Luis Choy
Capturan a hombre acusado de contratar a sicarios que mataron a fotógrafo Luis Choy

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que los agentes del orden lograron la captura en  de la persona acusada de ordenar el asesinato al fotógrafo Luis Choy.

“Con participación de la Digimin, personal de Homicidios y la Policía de Tumbes, se detuvo a Carlos Augusto Aldabe Ugarte apodado “Fortachón”, acusado de contratar a sicarios que acabaron con la vida del fotógrafo Luis Antonio Choy Yin Sandoval en el 2013”, indicó el Mininter.

La detención se produjo ayer en horas de la tarde, cuando Aldabe Ugarte se desplazaba en un vehículo de placa ecuatoriana por el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes.

Cabe precisar que el intervenido se encontraba en la lista de “los más buscados” y ya está en manos de la Policía.

Carlos Aldabe era pedido por la Cuarta Sala Penal de Lima, por el delito de homicidio calificado con fecha 29 de agosto del 2018.

En tanto, alias “Fortachón” fue llevado a la División de Investigación Criminal (Divincri) para proseguir con las pesquisas .

HECHOS

El reportero gráfico Luis Choy fue asesinado en la puerta de su domicilio por un sicario que se hizo pasar por un comprador de vehículos el 13 de febrero del 2013.

Los implicados en la muerte del fotógrafo son Lindomar Hernández Jiménez (23) alias ‘Puerto Rico’, la persona que lo captó, Édgar Lucano Rosas (25), fueron detenidos años atrás, pero tras su fuga fueron muertos por la Policía. Faltaba detener a Carlos Aldabe Ugarte (44) alias “Fortachón”, quien pagó S/ 20 mil al sicario.

En el 2015, Luis Bada Ccaccya (28), quien manejó el vehículo con el homicida, fue condenado a 25 años de prisión.

TRABAJOS

Por otro lado, el personal de la Policía de Inteligencia llegó a Tumbes el pasado 4 de enero del presente para desarrollar las pesquisas sobre la muerte de la menor, quien fue hallada sin vida. Sin embargo, vienen capturando a personas que tienen requisitorias.

TAGS RELACIONADOS