Detienen a “Josecito” por el presunto delito homicidio en agravio de Grey García

José Espinoza Zárate se encuentra custodiado en la sede de la Policía Judicial para las diligencias de ley
Detienen a “Josecito” por el presunto delito homicidio en agravio de Grey García

Detienen a “Josecito” por el presunto delito homicidio en agravio de Grey García

14 de Agosto del 2019 - 10:07 » Textos: Manuel Arselles » Fotos: Correo

Durante un operativo policial, cayó un presunto delincuente acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple en agravio de Grey Erisson García Vílchez, en Tumbes

Se trata de José Isac Espinoza Zárate, de 35 años de edad, alias “Josecito”, quien pertenecería a la banda “Los Pirulas” junto a otros temibles delincuentes del sector.

El imputado es solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supranacional de Tumbes que despacha la magistrada Claudia Juárez Silva, por el delito antes mencionado con el expediente N° 00828-2017.

Cabe señalar, que fuentes policiales indicaron a Diario Correo que el detenido también viene siendo investigado por dos crímenes más.

DETENCIÓN

La operación inopinada se llevó a cabo al promediar la 1:00 de la mañana de ayer cuando unos 25 efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) irrumpieron las celebraciones familiares por su cumpleaños realizado en su vivienda.

Según las investigaciones, los agentes del orden tocaron la puerta y en el preciso instante atraparon al delincuente quien puso resistencia a la autoridad. La familia intentó reprender la acción policial lanzándoles botellas de vidrios.

Ante ello, los agentes del orden realizaron disparos al aire para disuadir a la turba que pretendía evitar la captura de José Espinoza Zárate.

Según los vecinos del lugar, escucharon cerca de 8 balazos al aire por lo cual decidieron ponerse a buen recaudo dentro de sus viviendas.

De inmediato, los miembros de la Policía trasladaron a José Espinoza a la sede de la Policía Judicial para que determinen su situación legal.

ATENTADO

Cabe precisar que el imputado es acusado de asesinar a sangre fría a Grey García con un certero disparo en la frente, justo cuando visitaba a un familiar en la calle Zarumilla, del barrio San José.

Lo más leído