Detienen a policía por golpear a su expareja e hijos en el centro poblado Andrés Araujo

Jorge Rodríguez Cruz fue acusado por Cinthia Villacorta Ulfe de agresión física y psicológica
Detienen a policía por golpear a su expareja e hijos en el centro poblado Andrés Araujo

Detienen a policía por golpear a su expareja e hijos en el centro poblado Andrés Araujo

06 de Febrero del 2018 - 12:18 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Sigue la ola de violencia contra las mujeres. Está vez un efectivo policial fue detenido al ser acusado de agresión física y psicológica a su exconviviente , además, de maltratar a sus dos hijos menores de edad en el centro poblado Andrés Araujo Morán, del departamento fronterizo de Tumbes.

AGRESIÓN. Los hechos se produjeron cuando Cinthia Villacorta Ulfe de 33 años de edad llegó hasta la comisaría de la localidad con el fin de denunciar a su expareja, Jorge Gabriel Rodríguez Cruz (25) por maltrato.

El acusado fue puesto a disposición de la dependencia policial, donde quedó en calidad de detenido para las investigaciones de ley.

En tanto, Cinthia Villacorta fue trasladada por los agentes hacia el Centro de Emergencia Mujer (CEM) ubicado en la comisaría La Familia para pasar por una evaluación psicológica.

Asimismo, el detenido y los agraviados pasaron por el médico legal, quien determinó atención facultativa e incapacidad médico legal para todos, es decir, que deben seguir un periodo de descanso.

Por otro lado, se comunicó al fiscal de turno para las diligencias del caso por contravenir a la ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres integrantes del grupo familiar.

Situación. Vale destacar que en el 2017, en el departamento de Tumbes se registraron más de 900 denuncias por agresiones en los CEM, de las cuales el 70% fue contra féminas.

El CEM de la provincia de Zarumilla reporta más casos con 318 casos, le sigue Tumbes con 218 y en Contralmirante Villar se registraron 198 acusaciones.

No obstante en el CEM de la comisaría La Familia, que empezó a atender desde setiembre del 2017, se reportaron 163 denuncias.

Este último, atiende las 24 horas y todos los días, además, brindan ayuda psicológica y orientación legal, asimismo, existe un albergue.

TE PUEDE INTERESAR: Dos heridos deja choque entre una camioneta y una motokar en la vía a Papayal

Ojo en Familia

Lo más leído