Detienen a trabajador del Inia por el delito de peculado de uso
Detienen a trabajador del Inia por el delito de peculado de uso

Un trabajador del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) del Ministerio de Agricultura y Riego, en , que tenía en su casa un vehículo del Estado, fue detenido por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.

Ayer a las 3:30 de la tarde, el personal policial en el inmueble de Dionisio Balladares Hernández, de 55 años de edad, quien es empleado de Inia, se le encontró una motocicleta marca Honda de placa de rodaje NC-24951, cuyo vehículo desde el martes por la tarde no se había reportado su salida de la institución pública.

La denuncia fue presentada por un ciudadano ante la Policía y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes.

Tras ser intervenido Dionisio Balladares en su vivienda en el caserío de Casablanqueada del distrito de San Jacinto, fue llevado junto al vehículo del Estado a la sede del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos de Administración Pública de la Policía, para las indagaciones del caso. 

TAGS RELACIONADOS