Detienen a tres colombianas y una ecuatoriana con droga escondida en sus cuerpos

Las mujeres iban a bordo de 2 vehículos con destino a Máncora. Ellas han sido llevadas a la sede de Uniandro
Detienen a tres colombianas   y una ecuatoriana con droga escondida en sus cuerpos

Detienen a tres colombianas y una ecuatoriana con droga escondida en sus cuerpos

18 de Abril del 2018 - 09:44 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Cuatro “burriers” extranjeras, quienes transportaban droga y que se dirigían de Tumbes a Máncora, fueron detenidas en el puesto de control aduanero de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región de Tumbes.

La primera intervención se realizó ayer a las 9: 45 de la mañana al vehículo marca Toyota, de placa de rodaje SC-3679, conducido por Cristóbal Guevara Peña, quien llevaba de pasajeras a una ecuatoriana y una colombiana, de la ciudad de Tumbes con destino al balneario de Máncora.

Los agentes del orden se percataron que Liliberth Mosquera Barco, natural de Colombia, y Carmen Preciado Landazuri del país de Ecuador, presentaban un excesivo peso.

Tras revisarlas descubrieron que llevaban la marihuana escondida debajo de su ropa, en paquetes tipo “ladrillo” que eran sujetadas por una faja, modalidad conocida como “momia”.

OTRO OPERATIVO. En similar circunstancias se intervino el vehículo marca Hyundai, de placa de rodaje A5N-785, de la la empresa “Carrucho”, donde viajaban las colombianas Claudia Montaño Borja y Pierini Avendaño Mosquera.

Ellas llevaban bloques rectangulares tipo “ladrillo” adheridas a sus cuerpos. Tras realizar la incisión en los paquetes se hallaron restos vegetales, al ser sometidas al reactivo químico dio positivo a marihuana “crpy”.

Las extranjeras detenidas fueron trasladadas a la Unidad Antidrogas (Uniandro) para ser investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, que estará a cargo del fiscal especializado.

Más de 1100 kilos de droga decomisó la Policía en Tumbes en diversos operativos realizados en lo que va del año, informó el Ministerio del Interior. Según la Policía, los extranjeros procedentes de Colombia son captados por mafias de narcotráfico que los utilizan como “burriers” para sacar la droga desde su país hasta Chile donde es comercializada a un alto precio.

Lo más leído