Detienen a tres colombianos por transportar marihuana camuflada con pescado

Se trata de Dagoberto Torres Viveros (45), Jhoam Carabalí Cáceres (22) y Víctor Milcota Mina (32). Ellos fueron intervenidos en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes
Detienen a tres colombianos por transportar marihuana camuflada con pescado

Detienen a tres colombianos por transportar marihuana camuflada con pescado

05 de Noviembre del 2017 - 12:17 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos por transportar marihuana en el interior de dos cooler que también contenían pescado y hielo para despistar a los agentes de Tumbes.

Se trata de Dagoberto Torres Viveros (45), Jhoam Carabalí Cáceres (22) y Víctor Milcota Mina (32).

Los extranjeros se movilizaban a bordo de un ómnibus interprovincial y la intervención se desarrolló en el puesto de control de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal.

Durante la madrugada de ayer personal de la Policía y de Aduanas, en el cumplimiento de un control de rutina, intervinieron un ómnibus interprovincial de la empresa Cavasa S.A.C, por lo cual se procedió con la inspección de la bodega del vehículo.

Los efectivos policiales encontraron dos cooler entre los paquetes, en cuyo interior aparentemente solo había pescado y hielo; sin embargo, al verificar los contornos de las bases se confirmó que existía un doble fondo, por tal motivo los agentes realizaron un pequeño agujero y constataron que había marihuana camuflada. Al extraer una porción y ser combinada con un reactivo dio positivo.

Es por ello que se solicitó que el dueño del equipaje descendiera del vehículo para el reconocimiento de sus pertenencias. El pasajero Dagoberto Torres Viveros, natural del distrito portuario de Buenaventura, Colombia, manifestó ser el dueño de los cooler demostrando sus boletos de viaje, asimismo, indicó que viajaba en compañía de Jhoam Carabali Cácere y Víctor Milcota Mina.

DILIGENCIAS. Sobre este hecho, el personal de la Policía comunicó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas para que se inicien con las diligencias preliminares, mientras tanto los detenidos y el producto decomisado fueron trasladados al Departamento Antidrogas de Tumbes, para brindar la seguridad de caso mientras continúan las investigaciones. 

TE PUEDE INTERESAR: Juzgado dicta 36 meses de prisión preventiva para “Los Perros Flacos” de Zarumilla