LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Detienen a ecuatoriano con más de 2 kilos de alcaloide de cocaína en Tumbes

Sergio Antonio Vega Vera es llevado a la sede del Área de Antidrogas
Detienen a ecuatoriano con más de 2 kilos de alcaloide de cocaína en Tumbes

Detienen a ecuatoriano con más de 2 kilos de alcaloide de cocaína en Tumbes

12 de Julio del 2019 - 08:48 » Textos: Katia Pacherres » Fotos: Correo

Un ciudadano ecuatoriano fue detenido con más de dos kilos de droga, que iba camuflada en una maleta, en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) del distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes.

INCAUTACIÓN

La intervención ocurrió el miércoles al promediar las 2:15 de la mañana en circunstancias que el personal de Aduanas llevaba a cabo la revisión de equipajes en un ómnibus de placa de rodaje OAA_3105 perteneciente a la empresa de transportes Cifa.

Según el reporte policial, al verificar la maleta del pasajero extranjero Sergio Antonio Vega Vera, de 23 años de edad, esta presentaba doble fondo en su estructura.

Los agentes del orden al observar la anomalía en el equipaje del foráneo, optaron por realizar una revisión minuciosa.

En la verificación, los efectivos policiales se dieron cuenta que el bolso contenía en su interior ocho paquetes rectangulares forrados con papel carbón, envueltos con cintas adhesivas, con una sustancia blanquecina pulverulenta, con características similares a alcaloide de cocaína.

Después el caso fue informado al representante del Ministerio Público para las diligencias necesarias.

DILIGENCIAS

Al momento de desarrollar la prueba de campo de la sustancia incautada con el reactivo químico, Coca Test arrojó positivo, para el estupefaciente antes nombrado.

Posteriormente, se realizó el pesaje correspondiente a la sustancia ilegal, la misma que arrojó 2 kilos con 76 gramos.

El ecuatoriano intervenido, Sergio Antonio Vega Vera junto al equipaje con el estupefaciente fueron trasladados a la sede del Área de Antidrogas (Areandro) para continuar con las investigaciones.

Participa de las diligencias la fiscal Lucía Ubillús Bermejo, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien será la que determinará la situación legal del extranjero intervenido. 

Lo más leído