Detienen a un hombre por agredir a su pareja y quemar la ropa de sus hijos en su casa
Detienen a un hombre por agredir a su pareja y quemar la ropa de sus hijos en su casa

Un hombre de 29 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de agredir física y psicológica a su pareja. El arrestado habría llegado incluso a quemar varias prendas de ropa de la víctima en su vivienda en el centro poblado Andrés Araujo, en el departamento de .

Los hechos sucedieron al promediar el mediodía del viernes en el asentamiento humano Ciudadela Noé I etapa. Según la Policía recibió una llamada de Karen Vanesa Moulet Sanjinez (29), quien alertaba que su conviviente Amme Villegas Guevara (29) lo había amenazado y maltratado.

Según decía, el hombre estaba en esos momentos quemando la ropa de sus hijos y de ella, así como causando destrozos en su domicilio.

Los agentes del orden se desplazaron al lugar y con la autorización de la agraviada ingresaron a la casa para intervenir a Villegas, quien tenía en su poder una galonera plástica conteniendo en su interior gasolina.

En ese momento, Amme Villegas empezó a insultar y amenazar a los efectivos policiales, pero finalmente fue reducido y trasladado a la comisaría de Andrés Araujo, para las diligencias de acuerdo a ley.

Anne Villegas Guevara de 29 años de edad, será denunciado por el presunto delito de violencia familiar y daños materiales. El caso fue comunicado al fiscal de turno.

Cabe mencionar que en lo que va del año 2018 se han reportado 98 casos de denuncias por violencia familiar en las diferentes comisarías de la región Tumbes. En la provincia capital se han presentado 73; Zarumilla, 21 y Contralmirante Villar, 4. De los cuales las personas más afectadas resultaron ser mujeres.

REGISTRO. En el 2017 se registraron 947 casos de violencia familiar denunciados en el departamento de Tumbes, de los cuales las personas más afectadas resultaron ser las mujeres en un 70% de su totalidad.

Estos casos pueden denunciarse también en los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

TAGS RELACIONADOS