Detienen a un hombre por golpear y amenazar con un machete a su exconviviente

Walter Espinoza Páucar es investigado por tentativa de feminicidio, en todo momento opuso resistencia
Detienen a un hombre por golpear y amenazar con un machete a su exconviviente

Detienen a un hombre por golpear y amenazar con un machete a su exconviviente

10 de Enero del 2018 - 08:07 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

La Policía detuvo a un hombre acusado por su exconviviente de haberla agredido y amenazado de muerte con un machete en el interior de su vivienda, en Tumbes.

DETENIDO. Según el informe policial, una desesperada mujer solicitó apoyo a los agentes del Departamento de Unidades de Emergencia (Depuneme), quienes patrullaban por inmediaciones del aeropuerto de Tumbes, para que acudan a su domicilio e intervengan a su expareja, quien se encontraba incontrolable con un machete en mano.

Es así como los uniformados llegaron al inmueble ubicado en la vía Panamericana Norte, altura del restaurante El Fogón, para intervenir a Walter Espinoza Páucar, de 38 años de edad.

Al llegar a la casa encontraron al cobarde agresor con el arma blanca en la mano y al ver a los efectivos demostró agresividad oponiéndose en todo momento a la intervención.

Luego de unos minutos y haciendo uso de la fuerza, los agentes del orden logran reducirlo y quitarle el arma blanca que portaba en la mano derecha.

Enseguida el intervenido Walter Espinoza Páucar tuvo que ser enmarrocado a fin de que no se autolesione, luego fue trasladado a la comisaría de villa Puerto Pizarro, donde se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

En la dependencia policial, la agraviada Margarita Isabel Piedra García, de 34 años, declaró que su agresor es su exconviviente y llegó hasta su domicilio donde la agredió físicamente y luego sacó a relucir el machete amenazándola con matar.

El caso es investigado por los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), de dicha comisaría y por la fiscalía de turno, por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Vale recordar que la violencia contra la mujer cada día se acentúa más en la sociedad. Recordemos que durante el año pasado se registraron dos casos de feminicidio en la región Tumbes.