Detienen a un peruano por tráfico ilícito de migrantes al intentar cruzar la frontera
Detienen a un peruano por tráfico ilícito de migrantes al intentar cruzar la frontera

La Policía intervino dentro de las inmediaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de , a un ciudadano solicitado por la justicia chilena, ya que pretendía fugar del país para ingresar a territorio ecuatoriano, tras presuntamente haber cometido el delito tráfico ilícito de migrantes; es por ello que existía una orden de captura de Interpol.

Los hechos ocurrieron el último lunes por la tarde, cuando Pedro Alejandro Vega Roque de 55 años de edad, se encontraba realizando su control migratorio de la salida del Perú.

CAPTURA

El personal de la Sección de Requisitorias de Cebaf Tumbes y de las Oficinas Centrales Nacionales (OCP) de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) del Perú ingresaron sus datos al sistema del Interpol, el cual arrojó como resultado positivo.

La Policía en ese momento se enteró que Pedro Vega era un prófugo de la justicia del sureño país de Chile por un proceso penal; es por ello que fue trasladado a las oficinas de investigación de la institución.

Cabe mencionar que cuando los efectivos policiales se acercaron a capturar al requisitoriado, este no presentó resistencia ante la autoridad, por ende facilitó su trabajo.

Interpol de Santiago de Chile buscaba al peruano desde el 7 de noviembre del 2017 por tres delitos como tráfico ilícito de migrantes, suplantación de persona y uso malicioso de instrumento público falso, emitido por el Quinto Juzgado de Garantía del mismo país.

Según el Ministerio del Interior, el delito de tráfico ilícito de migrantes involucra facilitar la migración irregular en la que terceras personas ayudan a otras a ingresar a un Estado del cual no se es nacional burlando o evadiendo los controles.

Los efectivos policiales realizaron las diligencias en caso de se haya transgredido los derechos humanos del ciudadano y con las medidas de seguridad correspondientes.

TAGS RELACIONADOS