Detienen a una fémina por el presunto delito de trata de personas en Aguas Verdes
Detienen a una fémina por el presunto delito de trata de personas en Aguas Verdes

Durante un operativo, la Policía detuvo a una mujer por el presunto delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, en el distrito de Aguas Verdes de la provincia de Zarumilla, en la región .

Según el parte policial, la intervención se realizó el domingo a las 8:00 de la noche aproximadamente, cuando los agentes ingresaron al bar July donde se encontró a dos féminas, siendo menores de edad, en el caserío Cuchareta Baja.

Los agentes del orden procedieron a consultarles por sus derechos de ley, quienes indicaron que la dueña del local no habría pagado por sus servicios de atención al público.

En tanto, las adolescentes fueron identificadas con las iniciales de T. B. C. L (14) y J. S. B P, de 15 años de edad.

DETENCIÓN. Motivo por el cual se detuvo a la propietaria del bar Laura Lucía Lavalle Oyola, de 28 años de edad, siendo trasladada a la dependencia policial de Papayal para continuar con las diligencias respectivas de ley.

En tanto, el hecho se comunicó al fiscal de turno Roberto Villacorta Domínguez, de la Fiscalía Especializada Provincial Penal de Trata de Persona de Tumbes, quien dispuso que el caso sea remitido a la División de Investigación Criminal (Divincri).

Posteriormente, Lavalle Oyola fue levada a las instalaciones del complejo Jorge Taipe, donde quedó en calidad de detenida, mientras se realizan las investigaciones correspondientes por el presunto delito de trata de personas y determinar su situación.

Operativo. Por otro lado, se conoció que la Policía de Papayal había realizado el operativo denominado Bares y Cantinas en los diferentes puntos críticos de la localidad, con el fin de capturar e identificar a personas que han cometidos actos ilícitos.

Asimismo, con el objetivo de brindar mayor seguridad y contrarrestar posibles hechos delictivos. Ante ello se continuarán realizando operativos.

TAGS RELACIONADOS