Detienen a una mujer por agredir físicamente a dos policías durante un operativo

Alba Del Rosario García García es acusada de faltar el respeto a los agentes Juan Alemán y Carlos Zárate
Detienen a una mujer por agredir físicamente a dos policías durante un operativo

Detienen a una mujer por agredir físicamente a dos policías durante un operativo

07 de Febrero del 2018 - 08:42 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

Una mujer quien viajaba como pasajera en una moto lineal, fue detenida por agredir a dos policías durante la intervención en la vía que conduce al distrito de San Juan de la Virgen, en Tumbes.

El hecho se suscitó el lunes al promediar las 10 de la noche en circunstancias que el personal policial realizaba patrullaje en la carretera, a la altura del asentamiento humano 8 de septiembre, observó que un vehículo circulaba llevando a cabo maniobras temerarias.

Ante esta situación los agentes desarrollaron señales audibles y visibles para el chofer de la motocicleta a fin que estacione su vehículo, pero este hizo caso omiso a las órdenes, siguiendo su recorrido empezando la persecución.

Posteriormente los efectivos policiales lograron intervenir al conductor de la moto lineal a la altura de la intersección de la carretera a la urbanización Andrés Araujo.

Los agentes identificaron al chofer como Yordi Balladares García, de 19 años de edad, quien en ese momento solo presentó su tarjeta de identificación vehicular, careciendo de licencia y Soat.

Según el reporte policial, en ese momento del operativo, descendió de la moto Alba Del Rosario García García, de 44 años de edad, quien interfirió en la intervención, y agredió a los suboficiales de tercera PNP Carlos Henderson Zárate Bayona y Juan Irwin Alemán Infante .

AGRESIÓN A POLICÍAS. La fémina al agente Carlos Zárate le propinó golpes de puño, rasguños y patadas en diferentes partes del cuerpo y rompiéndole su bolsillo derecho de su camisa. En tanto, a Alemán sufrió arañazos y la rotura de su capona del hombro derecho. Para controlar a Alba García llegaron más efectivos policiales y lograron su detención conjuntamente con el chofer de la moto, siendo llevados a la comisaría El Tablazo.

El hecho se comunicó al fiscal Jhair Bravo Ochoa, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes

Lo más leído