Detienen a una mujer por golpear a un policía durante un operativo en Zarumilla

Los agentes estaban detrás de unos vándalos; sin embargo un grupo sale a impedir la intervención
Detienen a una mujer por golpear a un policía durante un operativo en Zarumilla

Detienen a una mujer por golpear a un policía durante un operativo en Zarumilla

13 de Marzo del 2019 - 09:47 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un grupo de pobladores atacó a policías, quienes intentaron detener a unos presuntos delincuentes en la provincia de Zarumilla. Sin embargo en el altercado una mujer golpeó a un agente del orden en el rostro, es por ello que fue detenida.

DESORDEN

El hecho se produjo el lunes al promediar las 6:00 de la tarde en la calle prolongación 28 de Julio cuando unas personas se trasladaban en una motokar y comenzaron a lanzar botellas de cerveza a la pista, originando la alteración del orden público.

Ante esta situación, los vecinos del lugar llamaron a la comisaría de Zarumilla para comunicar lo sucedido. Inmediatamente los policías se trasladaron a la zona.

Los revoltosos al ver la presencia de los efectivos optaron por escapar por lo que se inició la persecución. Sin embargo, los antisociales cuando eran alcanzados, optaron por abandonar el trimóvil y esconderse en una vivienda.

ATAQUE

En el momento que la Policía iba a intervenir a los vándalos, salió un grupo de familiares y moradores para atacar a los agentes.

Incluso la ciudadana Rosa Angélica Colonna Vilela, de 19 años de edad, agredió físicamente al suboficial de tercera de la Policía, Jeampierre López Rosales.

Según la denuncia, la fémina le propinó varias bofetadas en el rostro y rasguños en el pecho al efectivo.

Tras el ataque, llegaron dos vehículos con más agentes, quienes tras intervenir unos minutos, recuperaron el principio de autoridad.

DETENIDA

 Rosa Angélica Colonna fue capturada y trasladada hasta la dependencia zarumillense, quien será denunciada por el delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.

Este caso de agresión fue comunicado al fiscal de turno Harold Luey Dioses, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla para las investigaciones respectivas de acuerdo a ley. 

Lo más leído