Diario Correo lleva 14 años en la memoria de los tumbesinos

Desde el 23 de enero del 2005, este medio de prensa pone al descubierto los diversos casos de corrupción en las diferentes esferas y mantiene el compromiso por seguir contribuyendo con una sociedad bien informada
Diario Correo lleva 14 años en la memoria de los tumbesinos

Diario Correo lleva 14 años en la memoria de los tumbesinos

23 de Enero del 2019 - 10:17 » Textos: Deysi Rojas » Fotos: Correo

Durante 14 años, diario Correo Tumbes está presente en el día a día de la información en este departamento y a nivel nacional, ocupando un importante lugar en las memorias de sus lectores, principalmente por mantener el compromiso de seguir luchando contra la corrupción de manera frontal en esta zona de frontera norte.

COMPROMISO

Desde su primera edición publicada un domingo 23 de enero, allá por el año 2005, Correo Tumbes se ha esmerado por mantener un estilo informativo formal, con titulares de impacto y el diseño ágil, ameno, a colores en todas sus páginas, revolucionando así el periodismo desde la zona de frontera y en todo el Perú.

Por la sala de redacción de esta empresa han pasado diversos profesionales del periodismo, que crecieron con este medio para hoy ser un buen referente de la comunicación en esta región y en diferentes puntos del país.

Según las experiencias en esta sala de redacción, se informa que un día previo a la primera publicación de la edición Tumbes, el equipo de colaboradores de aquel entonces integrada por Jenner Sernaqué Cieza, así como Mercedes Silva Juárez y Tania Bautista Castillo, salieron desde muy temprano a buscar las primeras informaciones que se reflejarían en este medio.

Es así que la primera edición se cerró en sala de redacción a las 6:00 p.m. y de allí en adelante se procedía a enviar el material a Piura para su respectiva diagramación, corrección e impresión.

La primera portada exhibida en los puestos de venta fue “PEBPT interviene obra” “Anticipos se hicieron humo”, y otros titulares que reflejaron la problemática del momento.

DIRECCIÓN

La primera dirección macrorregional desde Chimbote hasta Tumbes fue asumida por Rolando Rodrich Sarango, posteriormente estuvo Iván Slocovich Pardo (actual director general de Correo), Alfredo Alí Alava Merino y a la fecha se mantiene en esta función Renato Fernando Sandoval González.

En tanto, Rosa Gómez Bayona se convirtió en la primera editora de Correo Tumbes.

A partir del 2006 hasta el 2013, este medio estuvo bajo la atenta supervisión de Luis Ferro Sandoval. Mientras que Luis Ángeles Laynes tuvo un paso raudo en la edición, desde enero a marzo del 2014.

Desde esa fecha hasta setiembre del 2017, la edición de Correo Tumbes estuvo a cargo de Camilo Calle Castillo y tras su salida, Fernando Castillo Fuentes Rivera asumió esa gran responsabilidad, hasta la actualidad.

En cuanto a los redactores, son muchos los profesionales que han desfilado por esta sala de redacción, quienes año a año han permitido capturar a los lectores con las mejores informaciones y destapes en el sector político, local, regional, deportivo y social.

También los hechos policiales que marcan cada portada debido al impacto que genera, como las detenciones de bandas u organizaciones criminales que ponen en jaque al sistema de seguridad.

Actualmente, el equipo esta conformado por Fernando Castillo a la cabeza, Luigi Vignolo Lizana, Delma Paico Togas, Carla Chiroque y Deysi Rojas Prado.

Este grupo permanentemente, busca integrar a la sociedad civil, recogiendo sus denuncias para que éstas sean resueltas por las autoridades.

Asimismo, fortalecemos las fuentes de información para que se revelen los diferentes actos de corrupción, pues el único compromiso que perdurará en el tiempo, es brindar una información real, correcta, y creíble.

Eso permite que este medio impreso goce de la preferencia de los lectores tumbesinos.

Además, brindamos el respectivo espacio para los acontecimientos sociales y destacar a connotados profesionales en el rubro del arte y la cultura local.

GRATOS RECUERDOS 

Tania Bautista, una de las pioneras en la redacción local, al recordar los dos años que laboró en Correo, contó que estos le sirvieron para crecer a nivel profesional y como persona.

“Siento que como comunicadora social contribuimos a través de nuestros informes periodísticos para que las autoridades de turno se fijen en las necesidades reales de la población, y también corrijan sus deficiencias de su gestión como los casos de corrupción”, precisa.

En tanto, Jenner Sernaqué nos comenta que es un orgullo haber pertenecido a esta casa editora, la misma que no se ha detenido en el tiempo.

“Me siento orgulloso y feliz de haber pertenecido a una casa editora como es Correo junto a mis compañeros, Tania Bautista, Mercedes Silva, Mario Moncada, Max Sandoval, entre otros. Correo no se ha detenido en el tiempo, pues cuenta con diferentes profesionales que dan talla para mantener informado a la región”, expresó.

La información noticiosa sigue su curso digital a través de diariocorreo.pe, dispuesta a llevar información clara y de calidad.

El lector es siempre el centro, al cual se le escucha para atender necesidades y demandas. Por ello, el equipo de Correo constantemente comparte las publicaciones en las redes sociales y rastrea permanentemente los contenidos más vistos en su portal web.

Esta era tecnológica ofrece ventajas, como las actualizaciones en tiempo real, la retroalimentación por parte del público y el componente multimedia, como elemento de soporte de la información.

Además con el respaldo de las diferentes redes sociales, también se atienden las denuncias ciudadanas, en cualquier punto de la región.

El diario Correo Tumbes es el preferido en todo el departamento, es decir en las provincias de Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes. 

Lo más leído