Dictan 12 meses de cárcel para 4 de "Los Antones"
Dictan 12 meses de cárcel para 4 de "Los Antones"

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de  dictó 12 meses de prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes de la organización criminal “Los Antones de La Curva.

El magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles, declaró fundado en parte el pedido de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Tumbes, quien solicitó esta medida para 16 presuntos implicados.

Esta decisión recae para Erick David Antón Chumacero, apodado “Erick Chilalo, quien sería el presunto cabecilla.

Asimismo, para Jerson David Páucar Correa, Alberto León Infante y Luis Felipe Navarro Núñez. Ellos estarían inmersos en los delitos de receptación, robo agravado, extorsión, organización criminal, sicariato y homicidio simple.

La audiencia culminó ayer al promediar las 6:30 de la tarde y después de escuchar el dictamen del juez, los imputados fueron llevados bajo estrictas reglas de seguridad al centro penitenciario de Puerto Pizarro.

Se conoció que los demás ciudadanos que también estaban siendo investigados fueron liberados y tendrán que pagar una reparación civil de 1,000 soles.

DETENCIÓN

Cabe indicar que esta captura se realizó el pasado sábado 9 de octubre cuando la Policía, junto a 24 fiscales de diferentes jurisdicciones del país, allanaron 24 viviendas, medida que contó con una orden judicial.

Asimismo, se intervinieron dos celdas del centro penitenciario de Puerto Pizarro.

En esa instancia también se intervino a dos suboficiales de tercera de la Policía Nacional del Perú.

En tanto, Erick David Antón Chumacero, fue capturado en la región Piura, a quien se le encontró una pistola, y hoy se encuentra pagando siete meses de prisión preventiva en el penal Ex río Seco de Piura por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego. 

TAGS RELACIONADOS