Dictan 24 meses de prisión preventiva para 7 integrantes de la banda “Los Bolongos”
Dictan 24 meses de prisión preventiva para 7 integrantes de la banda “Los Bolongos”

El Juzgado de Investigación Preparatoria de  dictó 24 meses de prisión preventiva para siete presuntos integrantes de la organización criminal “Los Bolongos” de Zarumilla y una comparencia restringida para el primer grupo que participó de la audiencia. La diligencia sigue hoy con el segundo grupo que tiene a siete personas más en el banquillo de los acusados.

El magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles ordenó dicho periodo carcelario para Edison Paúl Mesías Garay alias “Chapulín”, Santos Enrique Arévalo Oyola (30) apodado “Chiky”, Luis Alberto Arévalo Oyola (32) “Mellizo” y José Manuel Arévalo Oyola “Lucas”.

Asimismo Noé Abad Abad (38) alias “Rata” o “Ratón”, Elmer Preciado Castillo (a) “Pelo duro” y Samuel Antonio Montalván Quinto apodado “Charapo”.

Mientras que a Jean Carlos Palacios León se le dictó comparecencia restringida y al pago de 1,000 soles de caución económica y otras reglas de conducta.

La audiencia judicial sigue hoy con el segundo grupo que contempla siete personas más, quienes también son acusadas de pertenecer a la banda delictiva “Los Bolongos”. Es decir Alberto Ismael Córdova Barrientos (36) alias “Peluca”, Armando Leonardo García Vilela “Gordo Pildora”, Manfredo Espinoza Zeta (38) alias “Zeta”, José Julio Ipanaqué Ramos (57) “Tío Julio”, Lucy Elizabeth Escobar Durand (46) “Lucy” y Juan Manuel Farfán Estrada apodado “Manuel Navarro”.

También están Jhonatan Brayan Saavedra Cruz, quien es efectivo policial en actividad, con el grado de suboficial de tercera y de acuerdo al sistema de la PNP se encontraba prestando servicio en la comisaría de Talara.

Cabe mencionar que durante el megaoperativo realizado el jueves 15 de marzo, en las regiones de Piura, Lambayeque, Ica, Lima y Tumbes, se consiguió la detención de 18 personas. En tanto, el domingo del 18 de marzo, los agentes capturaron a Jean Palacios, hoy dejado en libertad.

TAGS RELACIONADOS