Dictan 9 meses de prisión para hombre que cayó con 370 kilos de marihuana
Dictan 9 meses de prisión para hombre que cayó con 370 kilos de marihuana

El r ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Toribio Exgar Morales García, quien cayó con 370 kilos de marihuana, en un camión frigorífico, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes.

El magistrado Manuel Ricardo Echevarría Arellano declaró fundado el pedido sustentado por el fiscal Manuel Dios Espinoza contra Morales, quien es acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Al culminar la audiencia judicial en la sede de Zorritos, el imputado fue custodiado y llevado por el personal de la Policía hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, donde permanecerá por nueve meses, mientras el representante Ministerio Público realiza las investigaciones del caso.

HECHO

Como se recuerda, la intervención ocurrió el pasado sábado 27 de abril, en circunstancias que un carro de placa de rodaje D3W-823, conducido por Morales García, iba con la puerta de la carrocería semiabierta.

En ese momento, los agentes del orden deciden hacer señas al chofer para que detenga el vehículo que se desplazaba en dicha vía con dirección de norte a sur, cerca del peaje de Cancas, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar.

Según la Policía, el hombre, al ver a los efectivos policiales se le escuchó decir por su celular: “Estoy en Tumbes ya perdí”.

Tras revisar la estructura interior del carro este tenía encima láminas de lata, que tras ser retirados había cientos de paquetes precintados, que contenían marihuana “Cripy”. La mercadería ilícita iba con destino a la región Piura.

El camión y el ciudadano Toribio Morales, natural de Huancabamba, fueron trasladados hasta la sede del Departamento Antidrogas con la presencia de los fiscales Manuel Dios Espinoza y Tania Rodrigo Vásquez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

TAGS RELACIONADOS