Dictan 9 meses de prisión preventiva al presunto asesino de un anciano

José Agapito Alvarado es acusado por el delito de homicidio en agravio de Nicolás Chore Marchán
Dictan 9 meses de prisión preventiva al presunto asesino de un anciano

Dictan 9 meses de prisión preventiva al presunto asesino de un anciano

21 de Diciembre del 2017 - 07:08 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para José Agapito Alvarado Asenjo, presunto autor del crimen de José Nicolás Chore Marchán, quien fue atacado con un vidrio, en el interior de su vivienda en el barrio El Tablazo, en Tumbes.

La medida fue ordenada por el magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, quien halló indicios razonables para que Alvarado sea procesado tras la rejas por el delito de homicidio simple en agravio de José Chore.

GRESCA. El homicidio se registró el miércoles 13 de diciembre al promediar las 3:30 de la tarde en la calle Petroperú del barrio en mención. Según información policial, Carlos Chore Angulo, de 22 años, quien es hijo del occiso, se habría liado a golpes con su vecino José Agapito Alvarado Asenjo (51), quien sería un conocido maleante.

Tras la pelea protagonizada, el joven llevó hasta el interior de su casa a su padre José Nicolás Chore Marchán (72), temiendo que el desadaptado tome represalias. No obstante, minutos después Agapito Alvarado apareció provisto de un cuchillo de cocina y tras romper el vidrio de la puerta de la casa de la familia Chore, ataca con este (vidrio) al anciano, quien se encontraba sentado en un mueble dentro de la vivienda.

El iracundo hombre le asestó a su víctima varios cortes que terminaron por quitarle la vida. Luego, cuando intentaba fugar de la escena del delito, una enardecida turba lo interceptó y provistos de objetos contundentes lo agredieron violentamente hasta dejarlo casi inconsciente.

Al tomar conocimiento del hecho, la Policía del sector acudió para trasladar el cuerpo del infortunado hombre hasta la sede de medicina legal para la necropsia de ley.

En tanto, el asesino Agapito Alvarado fue evacuado al hospital regional de Tumbes donde fue internado. Tras recibir su alta médica, fue llevado al penal de Pizarro.