Dictan 9 meses de prisión preventiva para alias “Pichón” acusado de robo agravado
Dictan 9 meses de prisión preventiva para alias “Pichón” acusado de robo agravado

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, en la región , ordenó nueve meses de prisión preventiva para un hombre apodado “Pichón”, quien es acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en contra de dos ciudadanos extranjeros.

El pedido fue hecho en audiencia por el fiscal Melvyn Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, por lo que el Poder Judicial a través del magistrado Pablo Arévalo Rivas dispuso declarar fundado la cárcel preventiva contra José Alexander Abramonte Sosa, de 23 años de edad.

Según la investigación a cargo del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 5:50 de la mañana cuando Franklin Estela Ontiveros Miranda (23) y Luis Ángel Boyer Díaz, de 28 años de edad, caminaba por la calle Tumbes, cuando fueron interceptados por José Abramonte quien estaba provisto de una arma e incluso disparó al aire para arrebatarles sus pertenencias.

Intervención. Sin embargo, un grupo de personas que se encontraban por la zona, lograron reducir al presunto delincuente el mismo que se hallaba en el pavimento.

Asimismo, los transeúntes alertaron a los efectivos policiales, quienes al tener conocimiento se constituyeron a la zona antes mencionada logrando capturar a Abramonte Sosa alias “Pichón”.

Al momento de realizarle el registro personal, se le encontró una pistola abastecida con cinco municiones, por lo que fue llevado a las dependencia policial de Zarumilla junto a la moto que había sido utilizada para cometer el acto ilícito.

PERAL. En relación a esta disposición judicial, Abramonte Sosa, pasó al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro bajo estrictas medidas de seguridad.

De igual manera, el presunto antisocial, tendrá que cumplir la prisión preventiva hasta el 22 de junio del próximo año 2019.

TAGS RELACIONADOS