Dictan 9 meses de prisión preventiva para dos extranjeros
Dictan 9 meses de prisión preventiva para dos extranjeros

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar ordenó nueve meses de prisión preventiva para una colombiana y un ecuatoriano, quienes iban como pasajeros de un ómnibus y llevaban camuflado 2 kilos 500 gramos de marihuana “cripy” en el interior de una maleta, en la región.

Durante la audiencia, el magistrado Manuel Echevarría Arellano ordenó cárcel preventiva para Claudia Juliana González Valencia (27) y Galo Francisco Ávila Paredes (35), por el delito de tráfico ilícito de drogas, siendo internados inmediatamente en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

En tanto, Yuri María Pita Mora, de 28 años de edad, quien también viajaba en el vehículo, se le dictó comparencia restringida.

Los tres extranjeros fueron detenidos el 3 de junio cuando iban a bordo de ómnibus interprovincial en el puesto de control de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en Tumbes.

La marihuana fue encontrada en el interior de un maletín color gris, la cuan contenía tres láminas de tecnopor, motivo por el cual los extranjeros fueron detenidos para las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS