Dictan 9 meses de prisión preventiva para ecuatoriano   que llevaba 1,088 “ketes” de PBC
Dictan 9 meses de prisión preventiva para ecuatoriano que llevaba 1,088 “ketes” de PBC

El Juzgado de Investigación Preparatoria de  ordenó nueve meses de prisión preventiva para un ecuatoriano, quien cayó con más de 1,000 “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC), en la región Tumbes.

Durante la audiencia, el magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas ordenó cárcel preventiva para Luis Toribio Luna Hurtado acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Este extranjero, tras la audiencia judicial fue enviado en estrictas medidas de seguridad hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro de Tumbes.

Luna afronta 9 meses de cárcel preventiva, la misma que comprende desde su detención el 9 de junio del presente año y que vencerá el 8 de marzo del año 2019.

HECHOS. Cabe precisar que el sábado 9 de junio a las 6: 30 de la tarde, se produjo la captura de Luis Luna Hurtado, en circunstancias en que la Policía realizaba un patrullaje, logrando visualizar una moto lineal, cuyo conductor al notar la presencia policial se escapó por una vía carrozable.

Después, el motociclista cruzó a territorio ecuatoriano y al retornar a cien metros del canal internacional se encontró con dos personas, entregándole a una de ellas una bolsa negra.

El receptor de la bolsa estaba montado en una bicicleta; sin embargo, al ver a los agentes del orden, uno de los desconocidos se dio a la fuga hacía el Ecuador, por lo que los policías solo lograron detener a Luis Toribio Luna Hurtado, de 56 años de edad.

En seguida, se procedió a la revisión personal, encontrando una bolsa de polietileno, en cuyo interior tenía 1,088 envoltorios de pasta básica cocaína (PBC).

Luego, la sustancia ilícita y el intervenido fueron puestos a disposición de la comisaría sectorial de Zarumilla para las diligencias.

En eses entonces, el caso fue comunicado a los fiscales Manuel Espinoza y Tania Rodríguez Vásquez, quienes procedieron al descarte y pesaje de la droga, obteniendo como peso 95 gramos. 

TAGS RELACIONADOS