Dictan doce meses de prisión preventiva para 3 personas por pasar 679 kilos de droga
Dictan doce meses de prisión preventiva para 3 personas por pasar 679 kilos de droga

El Juzgado de Investigación Preparatoria de  ordenó doce meses de prisión preventiva para tres presuntos integrantes de la banda “Los Hogareños”, quienes fueron detenidos con más de 679 kilos de marihuana “cripy”, en el distrito de Aguas Verdes.

Durante la audiencia, la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas sustentó su pedido de dieciocho meses de cárcel preventiva contra los imputados ante el Poder Judicial; sin embargo, el magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas dispuso que sea un tiempo de un año.

Tras culminar este acto judicial que duró casi ocho horas en el Juzgado, el expostulante a concejal a la comuna zarumillense José Edilberto Jiménez Peña, de 44 años de edad, César Augusto Montalván Cruz (25) y el colombiano José Álvaro Cruz (60), fueron trasladados bajo estrictamente medidas de seguridad al penal de Puerto Pizarro de Tumbes

DILIGENCIAS. El lunes 22 de octubre, la Policía incautó 679 kilos 300 gramos de droga camuflada dentro de 74 muebles y enseres contraplacados, que iban a ser despachados desde una agencia de transportes de Aguas Verdes, cuyo destino final era el país de Chile.

Los agentes del orden se dirigieron al almacén de la empresa Cruz del Sur, ubicado en el jirón Amazonas 219, para realizar la verificación de un cargamento de mudanza llevada a cabo de Ecuador hacía Aguas Verdes.

Según el reporte policial, la encomienda era financiada por el colombiano José Álvaro Cruz y con residencia ecuatoriana, y en presunta complicidad con José Edilberto Jiménez Peña y César Augusto Montalván Cruz, quienes se encargaban del transporte y envío de los objetos.

En el referido almacén se hallaron 74 artículos entre muebles y enseres contraplacados, cuyo interior contenían paquetes rectangulares forrados, tras realizar incisiones y la prueba del reactivo químico dio positivo para Cannabis Sativa marihuana.

TAGS RELACIONADOS