Dictan más cárcel para presunto implicado en el asesinato de Nallely
Dictan más cárcel para presunto implicado en el asesinato de Nallely

El Poder Judicial de  ordenó cuatro meses de prolongación preventiva contra un hombre acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de una adolescente, que ocurrió en diciembre del 2018.

DECISIÓN

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes a través de la magistrada Pilar Abdael Victoria Ferro declaró fundado en parte el pedido de Mario Humberto Ortiz Nishihara, de la Primera de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes contra Luis Medina Elizalde, de 35 años de edad.

El representante del Ministerio Público había solicitado el plazo de seis meses de cárcel, sin embargo la jueza solo dictó cuatro meses.

Cabe precisar que Medina Elizalde actualmente cumple la medida coercitiva de nueve meses en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro. El imputado está recluido desde el 28 de enero, y este plazo inicial culmina el 28 de octubre del 2019.

Se conoció que la Fiscalía estará apelando el plazo de prolongación de prisión preventiva para que sea de seis meses, a razón de que se puedan culminar las investigaciones y llevar a cabo el debido proceso.

Actualmente el Laboratorio de Biología Molelular del Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Lima no ha remitido los resultados de los análisis de sangre sobre este caso.

Cabe mencionar que el hallazgo del cuerpo de Nallely se produjo el 9 de diciembre del año pasado, al promediar las 8:30 de la mañana, en el sector Puerto El Cura a espaldas de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT).

El cadáver se encontraba en total descomposición, porque llevaba al menos siete días de haber sido tirada en la esa zona.

TAGS RELACIONADOS