Dictan nueve meses de prisión preventiva para 4 extranjeras por llevar droga
Dictan nueve meses de prisión preventiva para 4 extranjeras por llevar droga

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar, en , dictó nueve meses de prisión preventiva a cuatro extranjeras, quienes transportaban droga bajo la modalidad de la “momia”.

Ellas se dirigían de Tumbes al balneario de Máncora, cuando fueron detenidas en el puesto de control aduanero de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes. En total se incautó 58 kilos 405 gramos.

El magistrado Manuel Ricardo Echevarría Arellano ordenó cárcel preventiva para Pierin Tatiana Avendaño Mosquera, Claudia Patricia Montaño Borja, Lilibeth Mosquera Barco, Carmen Dalessa Preciado Landazuri, quienes llevaba escondida en sus cuerpos paquetes de marihuana.

OPERATIVOS. El martes 17 de abril del presente año, a las 9: 45 de la mañana en un vehículo de transporte público iban de pasajeras Lilibeth Mosquera Barco, natural de Colombia, y Carmen Preciado Landazuri del país de Ecuador, quienes presentaban un excesivo peso.

Los agentes del orden tras revisarlas descubrieron que llevaban la marihuana escondida debajo de su ropa, en paquetes tipo “ladrillo” que eran sujetadas por una faja, modalidad conocida como “momia”.

Mosquera tenía dentro de la faja 14 kilos 528 gramos de droga, mientras que Carmen Preciado llevaba 14 kilos 264 gramos del estupefaciente.

En similar circunstancias se intervino a otro vehículo, donde viajaban las colombianas Claudia Montaño Borja y Pierini Avendaño Mosquera.

Ellas también llevaban bloques rectangulares tipo “ladrillo” adheridas a sus cuerpos. Tras realizar la incisión en el interior de los paquetes se hallaron restos vegetales, al ser sometidas al reactivo químico dio positivo para marihuana “crpy”.

Montaño cargaba 14 kilos 540 gramos, mientras que Avendaño 15 kilos 073 gramos. Durante estas 2 intervenciones en total se decomisó 58 kilos 405 gramos de droga. 

TAGS RELACIONADOS