Dictan nueves meses de prisión para colombianos
Dictan nueves meses de prisión para colombianos

El Juzgado de Investigación Preparatoria de  dictamino nueve meses de prisión preventiva en contra de Juan Francisco Aguirre, de 35 años de edad y José Reinel Loayza, de 53 años de edad, por el delito de tráfico e ilícito de drogas.

Como se recuerda los colombianos fueron intervenidos el miércoles 28 de marzo, a las 7:00 de la noche  en el Centro Binacional de Atención en Frontera, cuando intentaban cruzar la frontera con Ecuador en el distrito de Aguas Verdes.

Personal de la Policía en conjunto con Aduanas realizó la inspección del vehículo de placa de rodaje HH - 862, de marca Kia, en que los colombianos se trasladaban, hallando 74.300 kilogramos de cannabis sativa, marihuana.

Por otro lado, la audiencia se realizó el viernes a las 2:00 de la tarde en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, que ha sido solicitada por parte del Ministerio Público de Tumbes.

Posteriormente Juan Aguirre y José Loayza fueron llevados y recluidos en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro de Tumbes, donde tendrán que cumplir los nueve meses de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS