Dictan ocho meses de prisión preventiva a “Los Malditos de El Pacífico” por armas y droga

Diego Cherres “Negro” y Samuel Sarango “Borrado” pasaron al penal, mientras que “Cachaco” quedó libre
Dictan ocho meses de prisión preventiva a “Los Malditos de El Pacífico” por armas y droga

Dictan ocho meses de prisión preventiva a “Los Malditos de El Pacífico” por armas y droga

12 de Octubre del 2017 - 07:03 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Ocho meses de prisión preventiva dictaminó el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes a cargo del juez Carlos Samaniego, para dos de los integrantes de “Los Malditos de El Pacífico”, detenidos en poder de tres armas de fuego y envoltorios de droga.

RECLUSORIO. En una audiencia realizada ayer en horas de la mañana el fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, sustentó los elementos de convicción para que los forajidos sean investigados en prisión.

Tras el debate de los alegatos, el magistrado a cargo del caso ordenó que Diego Cherres Peña (20) alias “Negro” y Samuel Sarango Huamán (32) apodado “Borrado”, sean internados en el penal de Puerto Pizarro por el delito de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. En tanto, Leyder Glen Zapata Mija (27) conocido como “Cachaco”, quien fue aprehendido por la Policía junto con los mencionados, quedó en libertad por disposición fiscal.

Se conoce que el representante del Ministerio Público dispuso su liberación a razón que Zapata Mija no se le encontró armamento en su poder y en su defensa alega que solo era el conductor del vehículo a bordo del cual fueron intervenidos.

CAPTURA. Al promediar la 1:00 de la tarde del último sábado, el personal de la comisaría El Tablazo detuvo a alias “Negro”, “Borrado” y “Cachaco”, cuando intentaban escapar en una mototaxi.

La intervención se suscitó a la altura de la exgranja de pollos, en el A.H. 8 de Setiembre, del barrio El Pacífico.

Al ser reducidos y efectuarles el registro personal, a Diego Cherres alias “Negro” y Samuel Sarango alias “Borrado” se les encontró con dos pistolas calibre 38 abastecidas, una de serie erradicada y la otra de serie KEZ 95507 y un revólver. Además se les incautó 46 envoltorios tipo “ketes” de pasta básica de cocaína y tres “pacos” de marihuana.