Dictan prisión para colombianos que cayeron con droga en Tumbes

Tenían camuflado 18 kilos 600 gramos de marihuana “cripy"
Dictan prisión para colombianos que cayeron con droga en Tumbes

Dictan prisión para colombianos que cayeron con droga en Tumbes

10 de Abril del 2018 - 18:33 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar dictó nueve meses de prisión preventiva para dos colombianos, quienes transportaban en el interior de sus mochilas dos extintores de color rojo que tenían camuflado 18 kilos 600 gramos de marihuana “cripy”, en la región Tumbes.

En la audiencia, el magistrado Manuel Echevarría Arellano declaró fundado el pedido de cárcel preventiva para Hugo Cubillus Cuellar y Genny Luzdery Córdoba López por el delito de tráfico ilícito de drogas, siendo internados inmediatamente en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro de Tumbes.

Cabe mencionar que el 24 de marzo del presente año, el personal policial detuvo a Hugo Cubillus y Genny Córdoba en el puesto de control aduanero de Carpitas.

El hecho se registró el sábado al promediar las 6: 30 de la tarde cuando agentes de Aduanas intervinieron un ómnibus interprovincial.

Tras revisar el vehículo encontraron dos extintores color rojo en cuyo interior contenía una sustancia vegetal y tras ser sometida al reactivo químico arrojó positivo para cannabis sativa, marihuana. 

Lo más leído