Envían al penal a presunta microcomercializadora de droga alias “La Chana”

Roxana Feijoó Peña deberá permanecer nueve meses en la cárcel mientras se realicen las indagaciones
Envían al penal a presunta microcomercializadora de droga alias “La Chana”

Envían al penal a presunta microcomercializadora de droga alias “La Chana”

13 de Julio del 2018 - 09:23 » Textos: Delma Paico » Fotos: Correo

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictó nueve meses de prisión preventiva contra Roxana Marelly Feijoó Peña, conocida como “La Chana” por posesión de drogas, mediante el delito contra la salud pública en agravio del Estado.

El magistrado Jaime Igor Elías Lecarnaqué determinó que existen fundados elementos de convicción sobre la presunta responsabilidad penal. Por lo tanto, la detenida cumplirá con la medida de prisión preventiva siendo trasladada inmediatamente al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro de Tumbes.

La imputada fue detenida el viernes 29 de junio en el centro poblado de Pampa Grande, en el interior de su vivienda donde los agentes policiales hallaron más de 7 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

HECHOS. La intervención se inició en circunstancias que un hombre transitaba con un paquete en la cintura hacia un paradero informal de mototaxis, quien al percatarse de la presencia de los efectivos del orden, empezó a correr ingresando a una casa, que tenía la puerta abierta y luego escapó por el corral.

En tanto, los policías en el segundo ambiente del inmueble encontraron a una mujer identificada como Roxana Marelly Feijoó Peña alias “La Chana” y sobre una mesa plástica blanca había hojas de cuaderno que contenía una sustancia pulverulenta color pardusca con olor y característica a PBC.

También se halló una cuchara, un colador y una balanza digital, asimismo, un bolso que contenía varios paquetes de droga, similar al que llevaba el hombre que escapó.

Roxana Marelly Feijoó fue detenida y llevada a las instalaciones del Departamento Antidrogas (Depandro) de Tumbes, por haberle encontrado en su poder 7 kilos con 172 gramos de Pasta Básica de Cocaína.

También se intervino a una motokar color amarillo con azul, la misma que habría participado de un robo meses atrás. 

Lo más leído