Dictan seis meses de prisión preventiva para conductor acusado de homicidio culposo

Después de la audiencia, Juan Carlos Lavalle Morán es recluido en el establecimiento penal de Puerto Pizarro
Dictan seis meses de prisión preventiva para conductor acusado de homicidio culposo

Dictan seis meses de prisión preventiva para conductor acusado de homicidio culposo

10 de Noviembre del 2018 - 09:22 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para Juan Carlos Lavalle Morán, el chofer de la camioneta que colisionó contra una motocicleta en Zarumilla, lo originó la muerte de dos personas.

El pedido fue sustentado por el fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, ante el magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas del Juzgado de Investigación Preparatoria de la jurisdicción.

Juan Carlos Lavalle, quien es acusado por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves, tras finalizar la audiencia judicial fue trasladado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

HECHOS. El último lunes a las 4:30 de la mañana en vía de penetración al distrito de Papayal, se produjo un choque entre una camioneta y una moto lineal, que dejó un total de dos personas fallecidas y dos heridas.

Según las investigaciones, el vehículo de placa de rodaje M4O-179, que conducía Juan Carlos Lavalle Morán, que circulaba de este a oeste de la mencionada vía, logró impactar a la moto de placa 4835-CM, que manejaba Jhonathan Joel Álvarez Becerra. También iban como pasajeros Eduardo Ignacio Cerna Abanto (33) y Benito Rafael Chunque Julca (32).

Las personas fueron auxiliadas y llevadas al centro de salud de Zarumilla, donde el médico de turno le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano y heridas en ambas cejas a Eduardo Cerna, mientras que para Juan Carlos Lavalle traumatismo encéfalo craneano fractura de húmero.

Posteriormente, fueron evacuados al hospital regional Saúl Garrido Rosillo (Sagaro).

Por otro lado, el chofer de la camioneta fue llevado a la Sanidad de la Policía, donde se le practicó el examen de dosaje etílico, arrojando positivo.

Por lo que Lavalle, quedó detenido en la sede policial zarumillense por los delitos de peligro común y homicidio culposo. 

Chicas Bocon

Lo más leído