Dictan siete meses de prisión preventiva para mujer que intentó pasar droga al penal
Dictan siete meses de prisión preventiva para mujer que intentó pasar droga al penal

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de  ordenó siete meses de prisión preventiva para una mujer, luego que fuera denunciada por intentar ingresar droga, en sus partes íntimas, al penal de Puerto Pizarro.

En la audiencia realizada ayer en la Corte Superior de Justicia, el magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles decidió declarar fundado la solicitud que había presentado el Ministerio Público para Sandra Rosario Seminario Castro.

La acusada fue llevada al establecimiento penitenciario bajo estrictas medidas de seguridad, donde permanecerá recluida, mientras se desarrollan las investigaciones respectivas.

HECHOS

Como se recuerda, Sandra Seminario fue intervenida el pasado sábado cuando iba a visitar a un pariente que se encuentra recluido en el penal pizarreño.

Tras el nerviosismo que la mujer presentó, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de Tumbes, detectaron que había camuflado entre sus partes íntimas la marihuana en un preservativo que intentó ingresar a la cárcel.

Posteriormente, Seminario Castro fue llevada hacia la comisaría de Puerto Pizarro junto al estupefaciente para las diligencias de ley.

El caso lo tiene a cargo el fiscal Luis Valencia Merino, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

ENTREVISTA

El director del penal de Puerto Pizarro, Percy Rojas, manifestó que las personas están usando las cavidades de su cuerpo como la lengua y partes íntimas para pasar objetos prohibidos y sustancias ilícitas.

Por otro lado, dijo que las intervenciones que se han llevado a cabo, ha sido el 70% por información de inteligencia y el 30% por el nerviosísimo que presentan los visitantes.

Asimismo, recalcó pese a la concientización que ha realizado el Inpe, los ciudadanos que llegan a visitar a sus familiares al establecimiento penitenciario hacen caso omiso.

TAGS RELACIONADOS