Dictan siete meses de prisión preventiva para “Serrano Juan” por robo en un colegio
Dictan siete meses de prisión preventiva para “Serrano Juan” por robo en un colegio

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, en la región , dictaminó siete meses de prisión preventiva contra el presunto delincuente identificado como Juan Manuel Márquez Benítes (26), alias “Serrano Juan”.

La medida fue solicitada por el fiscal, Melvyn Guido Ludeña Ocaña, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Zarumilla, quien investiga al acusado por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en contra del ciudadano Teodoro Ytaniel Olivera Estela, y de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Gran Chilimasa de esta provincia.

Captura. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero cuando el agraviado, quien es tesorero de la Apafa, llegó a la mencionada institución educativa, con el propósito de efectuar las cobranzas a los padres.

En circunstancias que se encontraba sentado en el patio, aparecieron dos hombres que lo cercaron y tras amenazarlo de muerte con arma de fuego le exigieron la entrega del dinero recaudado.

Olivera no opuso resistencia y les dio una mochila conteniendo aproximadamente dos mil soles. Los presuntos hampones posteriormente se dieron a la fuga.

Tras la denuncias los agentes de la dependencia policial de Zarumilla realizaron un operativo por las diferentes zonas de mayor incidencia delictiva, con el objetivo de dar con el paradero de los hampones.

Es así que al interior de una vivienda en el asentamiento humano La Curva, del distrito de Aguas Verdes, los efectivos logran capturar a Juan Márquez.

Durante las investigaciones a cargo del representante del Ministerio Público, se logró identificar a Juan Manuel Márquez Benites, como uno de los hombres que participó en el mencionado asalto, además, fue reconocido por la víctima.

Tras la medida, dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, fue conducido al penal de Puerto Pizarro.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS