Dictan tres meses de prisión preventiva para alias “Pescadito”
Dictan tres meses de prisión preventiva para alias “Pescadito”

Un hombre apodado “Pescadito” acusado por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones, fue enviado al penal de Puerto Pizarro, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de  le dictara tres meses de prisión preventiva.

La medida fue solicitada ante el magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas, por la fiscal adjunta Ruth Paola Chiroque Preciado, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla.

El juez declaró fundado el requerimiento de incoación a proceso inmediato por lo que se dio tres meses de prisión preventiva para Jorge Paúl Chávez, debiendo la fiscal formular acusación en el plazo de 24 horas para que se inicie el juicio oral.

Cabe precisar que el hecho ocurrió el 14 de agosto, cuando el imputado se desplazaba a excesiva velocidad a bordo de una motocicleta. Es así que los agentes, inician una persecución que termina en su captura en la prolongación de la calle Manco Inca en Aguas Verdes.

Al realizarle el registro personal a Chávez, se le halló en poder de un revólver, calibre 38 abastecido con seis cartuchos, además de otros doce cartuchos calibre 38.

TAGS RELACIONADOS