Dieciséis años de cárcel a un hombre por homicidio

Álvaro Eduardo Ramos Espinoza fue hallado culpable de participar en el crimen de Wilson Nole Serna. El sentenciado tiene orden de captura
Dieciséis años de cárcel a un hombre por homicidio

Dieciséis años de cárcel a un hombre por homicidio

06 de Septiembre del 2018 - 08:33 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes sentenció a 16 años de prisión efectiva a Álvaro Eduardo Ramos Espinoza, quien fue hallado culpable por el delito de homicidio simple en agravio de Wilson Nole Serna y homicidio simple en grado de tentativa en contra de Alex Oswaldo Nole Serna.

Asimismo, el Poder Judicial ha dispuesto para el condenado su orden de captura y su internamiento al penal de Puerto Pizarro.

SUSTENTACIÓN. La acusación fue presentada por la fiscal adjunta Paola Chiroque Preciado, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien formuló el requerimiento ante el órgano jurisdiccional, al haber acreditado los hechos del atentado ocurridos el 8 de setiembre del 2014.

El fallo fue dictaminado por los magistrados Edgard Izquierdo Ruiz, Verónica Hurtado Palomino y Raúl Voysest Oliva.

Además, Ramos deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles a favor de la familia del occiso Wilson Nole Serna y 5 mil soles a favor de Alex Oswaldo Nole Serna.

CRIMEN. Según las diligencias del Ministerio Público, el 8 de setiembre del 2014 a las 9: 30 de la noche, los hermanos Wilson y Alex Nole Serna se encontraban en el exterior de su casa ubicada en la calle Mariscal Sucre 107, en el barrio Miraflores en Zarumilla, junto a una fémina.

De pronto, apareció una motokar de la que descendió una persona quien portaba un arma de fuego y empezó a realizar disparos por la espalda a Wilson Nole, cayendo este al piso.

Siendo auxiliado por su hermano Alex Oswaldo; sin embargo, cuando este se encontraba ayudándolo le cayó un balazo a la altura del hombro.

La hermana de las víctimas tras haber visualizado todo lo acontecido corrió para coger del polo al delincuente; sin embargo, inmediatamente apareció una moto lineal que era conducido por Álvaro Eduardo Ramos, en la que subió el hombre que había efectuado los disparos y se dieron a la fuga.

De inmediato Wilson Nole fue llevado por su conviviente hasta la posta médica de Zarumilla, donde recibió los primeros auxilios, y cuando era trasladado al hospital de Tumbes, falleció en el camino.

En tanto, Alex Nole Serna fue internado en el nosocomio por presentar herida por arma de fuego en el tórax izquierdo y orificio en la zona del omóplato izquierdo.

Álvaro Ramos habría sido integrante de la banda delictiva que liberaba el hoy desaparecido “Sordo Vite”.

Lo más leído