Diez crímenes se reportan en el departamento de Tumbes en lo que va del presente año
Diez crímenes se reportan en el departamento de Tumbes en lo que va del presente año

Según el reporte de la Policía, en lo que va de este año 2018 se han perpetrado 10 crímenes a sangre fría en la región . Del total de la cifra, la provincia de Zarumilla registra 7 asesinatos, mientras que en la capital se han suscitado 3 homicidios.

En el mes de enero se produjeron dos crímenes, en febrero y abril se suscitaron uno en cada mes, mientras que en junio se perpetraron dos hechos sangrientos. En el mes de julio hubieron dos casos sangrientos siendo una menor, quien murió a manos de presuntos delincuentes. En tanto, en agosto se reportaron dos crímenes, siendo el último el caso de Junior Gabriel Carrasco Castro (27).

INVESTIGACIÓN. Ante los hechos suscitados, la División de Investigación Criminal (Divincri), viene realizando un arduo trabajo para dar con los presuntos autores de los distintos homicidios registrados en lo que va de este año.

El hecho sangriento, que más a consternado a la población fue la muerte de una menor, en el distrito de Aguas Verdes.

La niña fue impactada por una bala pérdida que había sido disparada por presuntos delincuentes cuando huían de lugar.

COMPARACIÓN. Es preciso destacar que esta cifra, comparada con la del año 2017, ha disminuido en gran cantidad, dado que hasta el mes de agosto del año pasado se habían registrado 32 homicidios. Siendo 17 asesinatos en Zarumilla y 13 en la capital de Tumbes.

En este año, el último crimen se registró el 27 de agosto en el centro poblado de Pampa Grande, donde murió una persona y otra resultó herida.

Según la Policía, el hecho se produjo cuando Junior Gabriel Carrasco Castro en su intento de ayudar a su cuñado recibió dos balazos, uno en el brazo y el otro en el pecho, por presuntos integrantes de la banda “Los Papayos”.

Mientras que Daniel Oyola Infante fue impactado por dos proyectiles, siendo uno en el brazo y el otro en la cadera. 

TAGS RELACIONADOS