Diez internos del penal de Pizarro son trasladados a Ancón en Lima

Entre los reclusos están integrantes de las organizaciones criminales “Los Pollos”, “Los Chivitos” y “Los Bolongos
Diez internos del penal de Pizarro son trasladados   a Ancón en Lima

Diez internos del penal de Pizarro son trasladados a Ancón en Lima

11 de Noviembre del 2017 - 09:09 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

Diez internos, quienes están acusados de integrar las bandas delictivas “Los Chivitos”, “Los Pollos” y “Los Bolongos”, que se encontraban en el penal de Puerto Pizarro de Tumbes ayer han sido trasladados al reclusorio de Ancón, en Lima. La intervención se realizó como parte del operativo denominado “Seguridad en la región Norte” y estuvo a cargo del personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Entre los trasladados al penal de Lima, figuran Jhony Wilberto García Barco apodado en el bajo mundo como “Cabezón Pollo”, Segundo Misael García Barco alias “Chili” y Carlos Edwin Gonzáles García (a) “Carlitos Pollo”, quienes serían los lugartenientes de la organización criminal “Los Pollos” de Tumbes.

De están misma banda están Edwin Gamaniel García Guerrero conocido como “Serrano Gama” y Denner Yoel Morán Pachamoro (a) “Picudo”, quienes serían los sicarios de esta agrupación delincuencial.

LOS CHIVITOS. En tanto de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor” de la provincia de Zarumilla, han sido derivados al penal de Ancón, el cabecilla de esta banda Jhon Fernando Rivera Pisfil alias “Jhon Chivo”.

Además de Hancarlos León Zeta apodado “Jhansito”, Yeltsin Graziani Serna Cedillo (a) “Yeltsin”. Mientras que de “Los Bolongos” han sido enviados Antony Fabián Sierra Jiménez (a) “Ardilla” y Yimy Amauri Barrera Espinoza conocido en el hampa como “Piensa”, quienes son sicarios de dicha banda que también siembra terror en Zarumilla.

El director del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, Percy Rojas Aguirre, informó que estos internos inicialmente han sido enviados del penal de Puerto Pizarro al de Ancón, donde permanecerán unos días, posiblemente su destino final serían los reclusorios de Challapalca en Tacna o Cochamarca en Pasco.

Cabe mencionar que la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Tumbes ha solicitado al Poder Judicial la prolongación de prisión preventiva por doce meses, de cinco integrantes de la organización criminal “Los Pollos”, quienes estaban recluidos en el penal de Puerto Pizarro desde julio del año pasado acusados por extorsión, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y sicariato, entre otros delitos.

El fiscal David Sialer Vargas a cargo de la investigación, precisó que el requerimiento de prolongación de la medida coercitiva, la ha realizado ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el juez Jaime Igor Elías Lequernaqué.

Esto en vista que la prisión preventiva dictada por 18 meses vence en el próximo mes de diciembre.

Asimismo, el letrado manifestó que el proceso actualmente se encuentra en la etapa de investigación preparatoria, por lo que se requiere de un mayor plazo, dado que se trata de un caso complejo.

En tanto, el 22 de febrero del presente año, cinco policías fueron capturados junto a 17 presuntos delincuentes imputados de pertenecer a la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”.

El Poder Judicial para esta banda delincuencial de Zarumilla dictó 18 meses de prisión preventiva.