Dirección Regional de Educación es la entidad más quejada

Municipalidades, el gobierno regional, la dirección de Salud y Agua Tumbes también figuran en la lista
Dirección Regional de Educación es la entidad más quejada

Dirección Regional de Educación es la entidad más quejada

12 de Septiembre del 2019 - 10:41 » Textos: Luigi Vignolo » Fotos: Correo

La Dirección Regional de Educación de Tumbes (Dret) junto con las Ugel lideran el ranking de las instituciones más quejadas en este departamento fronterizo, de acuerdo a un reporte elaborado por la Defensoría del Pueblo.

En total son 91 quejas las que ha recibido la Oficina Defensorial de Tumbes solo en este sector. La mayoría de casos son por incumplimiento al reglamento contra la violencia escolar, cobros indebidos, carencia de infraestructura, entre otros.

De las 91 quejas, 57 de ellas (62,6%) ya fueron concluidas y 34 (37.4%) aún se encuentran en trámite de solución.

Es preciso señalar que en lo que va del presente año ya se van atendiendo 440 quejas que comprometen a distintas entidades publicas de la región.

RANKING

De acuerdo al reporte que abarca desde enero hasta el 11 de setiembre de este año, en segundo lugar se encuentran las municipalidades.

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, detalló que se han recepcionado 75 quejas contra las entidades ediles.

En tercer lugar se ubica el Gobierno Regional de Tumbes (GRT), con 55 quejas por irregularidades en algunos pagos y por la vulneración a los derechos de las personas con discapacidad.

En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) aparece con 51 quejas en contra. Los pacientes reclaman mejores tratos.

En quinto lugar se registra a la empresa operadora del servicio de agua y alcantarillado en la región, Agua Tumbes, con un total de 36 quejas.

Por lo general, los pobladores reclaman un mejor sistema de agua y alcantarillado, además cuestionan que el servicio es cortado continuamente pero los recibos son facturados con puntualidad.

Por otro lado, por irregularidades en las comisarías la Defensoría va atendiendo 25 quejas.

Asimismo, en séptimo lugar figura el Poder Judicial con 15 quejas. En tanto, con 12 quejas aparece el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), mismo número para el Ministerio Público.

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